viernes, 25 de septiembre de 2009

martes, 22 de septiembre de 2009

La que sabe

“Hay una Vieja que vive en un escondrijo del alma que todos conocen pero muy pocos han visto. Como en los cuentos de hadas, la vieja espera que los que se han extraviado, los caminantes y los buscadores acudan a verla (...)
La que Sabe lo sabe todo acerca de las mujeres y ha creado a las mujeres a partir de una arruga de la planta de su divino pie: por eso las mujeres son criaturas que saben, pues están hechas esencialmente con la piel de la planta del pie que lo percibe todo.
Ella es la esencia salvaje que habita en la naturaleza.
Cualquiera sea su nombre, ella encierra en sí el pasado personal y el antiguo, pues ha sobrevivido generación tras generación y es más vieja que el tiempo.
La vieja,
La Que Sabe, está dentro de nosotras. Prospera en la más profunda psique de las mujeres, en el antiguo y vital Yo Salvaje. Su lugar es aquel lugar del tiempo en el que se juntan el espíritu de las mujeres y el espíritu de La Loba, el lugar donde se mezclan la mente y el instinto, el lugar donde la vida profunda de una mujer es el fundamento de su vida corriente... es el lugar donde se besan el Yo y el Tú, el lugar donde las mujeres corren espiritualmente con los lobos”.

Clarissa Pinkola Estés.
“Mujeres que Corren con los Lobos”.