sábado, 12 de abril de 2014

SENSITIVOS

SENSITIVOS



SEGÚN EL DICCIONARIO:

sensitivo, -va adj.
1 Relativo a las sentidos corporales, especialmente las sensaciones relacionadas con el tacto. sensual.
2 Que es capaz de experimentar sensaciones o emociones: es una chica muy sensitiva para la pintura.
3 Que estimula o excita la sensibilidad de las personas.
adj./s. m. y f.
4 Se aplica a la persona extraordinariamente sensible e impresionable.
sensitivo -va
adj. Relativo a los sentidos corporales.
Capaz de sensibilidad.
sensitivo, -va (sensi'tiβo, -βa)
abreviación
1. sensible relacionado con los sentidos corporales Sufrió una grave parálisis pero con el tiempo recuperó la capacidad sensitiva de su cuerpo.
2. receptivo que puede percibir y transmitir emociones un nervio sensitivo
  1. persona que tiene una sensibilidad muy acentuada Los niños suelen ser muy sensitivos.


Como se puede ver, faltan algunos adjetivos a la definición de sensitivo, como pueden ser, entre otros, Enfermo Mental, Enfermo Neuronal, Enfermo …

Para hablar del tipo de sensibilidad que quiero voy a escoger, entre todas las expuestas, esta “Capaz de senibilidad ”.

En este caso me refiero a personas capaces de “ver” a través de sensaciones, otras realidades como personas, animales y cosas no físicas, secuencias de historias pasadas, olores fuera de lugar y este tipo de cosas.

No hace falta decir que la experiencia de vida es diferente para cada persona, desde el momento en que nacemos, cada persona tiene sus propias experiencias, a veces semejantes a las de otras personas, otras completamente diferentes.

Esta mañana curioseando por la red, he encontrado un artículo, uno más, en el que hablan, en este caso de la videncia, como una enfermedad, un fallo del cerebro.


Según los autores, la presencia de este tipo de fenómenos tendría una base neural, concretamente se relaciona con la atrofia de áreas cerebrales que se dedican a la percepción visual, como son las áreas parietales.

Bien, no voy a cuestionar que el caso de una atrofia en esas áreas provoque alucinaciones, lo que si voy a cuestionar es que llamen enfermos a las personas videntes y a las sensitivas, que si bien puede haber un buen número de casos de personas enfermas que tienen alucinaciones, no es menos cierto, y esto no lo digo como una teoría o una mera opinión, sino como una certeza, que hay personas que son capaces de ver y sentir cosas reales, que la mayoría de las personas no pueden.

Ahora existe también el llamado Escéptico, tipo que no cree en nada que no sea demostrable por norma.
Vivimos en un mundo dividido entre la verdad de la ciencia y la verdad de la religión, y podemos encontrar fanáticos de una y fanáticos de otra, cuando tal vez la una y la otra estén más cerca de lo que los unos y los otros son capaces de aceptar.


No voy a ponerme del lado que defiende la videncia como algo propio de seres capaces de captar otras realidades porque son seres más evolucionados, con una vibración más alta y cosas semejantes, no, y tampoco del lado de los que defienden que se trata de errores del cerebro, porque para ellos es más que obvio que realidad hay solo una, la que pueden medir.

Muchas personas se ven obligadas a callarse, a ocultar ciertas percepciones que tienen en ciertos momentos por miedo a ser tachado de eso, locos y enfermos. Incluso, algunos de ellos llegan a dudar de su propia salud al descubrir que las personas que lo rodean son incapaces de ver, sentir, oler... lo que él mismo está sintiendo, viendo, oliendo...
Van al médico en busca de una explicación y terminan medicados de por vida. Mal diagnosticados, mal medicados.
Esas personas pueden echarse a perder por estas mentes obtusas, pueden caer en depresiones y en la drogadicción, por el simple echo de no ser comprendidos y siendo personas completamente sanas.
Imaginemos por un momento que un gran pintor es medicado y limitado en su capacidad de pintar por el simple hecho de que la mayoría de las personas encuentren su pintura como algo fuera de lo normal. Yo por ejemplo no entiendo de pintura y por lo tanto no entiendo a Picasso, pero no dudo en ningún momento de que su pintura sea realmente buena.

A la larga, las personas sensitivas buscan personas afines, personas que las entiendan y terminan escondiendo al resto del mundo esta otra forma de ver y sentir la vida. Muchas de ellas pueden perderse en religiones,filosofías y teorías que no solo las hará perder de verdad la cordura, también alimentarán su ego haciéndolas creer que son personas más especiales que el resto.
En algunas ocasiones, las alejarán aun más del resto de personas que tiene alrededor, personas que tal vez las quieran y que son realmente necesarias en su vida pero a las que terminarán viendo como seres inferiores que no las comprenden. Si la ciencia causa su daño, la religión también causa el suyo.

Por último, voy a mencionar a los estafadores que piden dinero afirmando tener esta capacidad cuando en realidad su única capacidad es precisamente la contraria, la falta total de sentimientos y empatía. Esta clase de personas sin vergüenza ni sentimientos no tienen más cabida en estas letras porque nada tienen que ver con lo que trato de transmitir.


Tal vez las personas que nunca han tenido una experiencia de tipo sensitivo nunca comprenderán esta forma de vida, pero la falta de comprensión en ningún caso puede ser causa de burla o de ofensa hacia este tipo de personas, porque no nos engañemos, son incomprendidas hasta por las personas que dicen disfrutar de este tipo de temas y que en algunos casos incluso se ganan la vida exponiéndolos.

Rosendo, Barricada y Aurora Beltran. MUERTE VEN




LINKIN PARK NUMB sub ESPAÑOL HD

Evanescence - Everybody's Fool