sábado, 3 de agosto de 2013

Soy como soy

No pienso desplegar unas alas que no tengo,
ni cumplir con los deseos que ni son míos, ni soy capaz de digerir.
No tengo la intención de agradarte nunca más, aunque tengo la esperanza de agradarte tal cual soy.
No pienso seguir tus directrices, ni tus pistas, ni superar tus pruebas. Pero espero que sepas que ambos caminos pueden ir juntos, el tuyo y el mío, más allá de las confianzas y las desconfianzas, quiero que sepas que podemos compartir sueños sin tener por qué convertirlos en pesadillas.
Has de saber que no soy como tú, ni tampoco como tu esperas que sea, soy simplemente lo que soy y has de aceptarme como soy, o no aceptarme.
Nací libre y se me confundió en mi camino, pero libre soy, puedes lamentarte por no ser lo que quieres que sea o puedes acompañarme.
No tengo vergüenzas más grandes que las tuyas, ni orgullos más grandes, sé mirarme al espejo y aceptar lo que soy, ¿puedes tu aceptarme?.
Soy llana como mi tierra e igualmente helada o cálida. Mi camino es recto, como mis objetivos.
En mi cabeza no tienen cabida los recovecos escondidos, las dobles intenciones o los oscuros intereses, y mucho menos en mi corazón.
Esto no significa que no vea las intenciones de otras personas, simplemente no me gusta jugar. Cuidado con juzgarme tonta, porque las palabras y los gestos que a mi llegan son pilares que levantan muros que me separan de las personas que de alguna manera me los arrojan, y se perdonar pero no se olvidar.
Tengo muchas ideas complicadas en mi cabeza, pero creo no afectarte con ellas si veo que no compartimos ese camino, solo exijo el respeto que merece algo que, tal vez, no comprendas.
Estoy muy acostumbrada a mirar desde abajo y a que la gente me de la espalada de repente, lo cual no significa que no me siga afectando, si vas a hacerlo, ahórrate el camino que te lleva hacia mi.
En el fondo creo ser como cualquier persona, aunque me guste el negro,aunque salga disfrazada a la calle con corsé, aunque escriba sobre mis tristezas y prefiera una balada metalera y una rosa negra a una canción de moda y doce rosas rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario