miércoles, 5 de junio de 2013

Marea

Se cierra la noche en torno a mis pensamientos, mis sentimientos y mis sueños.
La angustia crece en silencio como la marea, de a pocos, hasta cubrir la playa.
Todo queda inundado y se mueve al compás del corazón, va y vuelve como las olas con cada latido.

Ya no hay manos que extender, nada que buscar, nada que esperar, todo ha quedado sumergido, todo llegó y se fue, todo es noche sin luna.

Los recuerdos bonitos caen como edificios en ruinas, la esperanza no tiene cabida en este cementerio cubierto de agua.

Se levantan muros delante de mi, muros que no me dejan ver más allá, muros que no derriba el agua, como si algo ajeno a mi intentara que no avanzara.

Cierro los ojos, los muros se vuelven piel y el corazón dolor, voluntad rota e intentos fallidos.

Crece la marea más y golpea contra los muros, la carne aguanta sus embestidas hasta que me rindo.
Se acaba la lucha, quedo a merced de la marea que me lleva y me trae impulsada por los latidos.

Floto hacia el oeste.

Me rindo una vez más y siento el aire detrás de los muros, golpea al principio en brisa suave, desde fuera. Sigo rendida a merced del agua. El aire se vuelve viento, el muro reacciona y se tambalea.

Abro los ojos, el viento es ahora huracán que sopla desde el este, convierte en tempestad mi marea, me sacude fuerte, el agua golpea ahora con fuerza desde dentro de la piel, coge impulso retrocediendo y avanza con fuerza golpeando, buscando una salida.

Estoy en pie, aguantando las embestidas, luchando una vez más.

Al fin el agua encuentra una salida, un escape a través de mis ojos.

Lloro entonces el dolor, el odio, la lucha, los fracasos, los recuerdos, los olvidos, lloro las personas que están y las que ya no están, los animales y la tierra, los sueños y los despertares, y al fin, vacía de todo, lloro la alegría y la paz.

Con los ojos abiertos y el cuerpo limpio, se abre el día en torno a mis pensamientos, mis sentimientos y mis sueños.


Itziar

No hay comentarios:

Publicar un comentario