sábado, 29 de diciembre de 2018
domingo, 4 de noviembre de 2018
Qué jodidamente triste estoy, mamá. pero ya no eras tu.
A veces siento cómo el pilar que eras, con el paso de los años, se tornó en un retroceso hasta llegar a la niña que vi los últimos días.
Todo esto sin una demencia ni alzheimer.
Mis referencias las tengo que buscar en lo que tanto te asustaba, en aquel amigo, en todo lo intangible que te contaba.
Entre tu debilidad y mi inseguridad se manisfestó algo tan "explicable" y tan intangible...
Tan solo algunas personas os asustasteis, porque aquello hablaba de cosas que yo no podía saber, el resto encontró la explicación en mi desamparo y soledad,
pero seamos sinceros, el segundo motivo no podía saber nada de lo que yo sabía.
Tu y yo sabemos que había algo más que el "recurso de escape" de una niña traumatizada. Tu y yo sabemos todas aquellas cosas que te conté y que eran ciertas. Tu y yo sabemos que desgraciadamente, encajaba en el perfil perfecto de haberme inventado todo, si no fuera porque tu y yo sabemos que todo aquello nos desvelaba cosas reales, no fantasías.
Ahora estoy sola y yo se, que mi perfil encaja en una persona con problemas, que el sentido lógico es tan evidente como incierto, porque no puedo demostrar lo que pasó.
Ahora me encuentro en la obligación de callar, porque se a lo que llevan las consecuencias de hablar.
Ahora me encuentro tan sola... viviendo en un tablero, en una maqueta de una vida, jugando mi turno en este juego, con una sonrisa en la cara, sin entender nada. Aguantando la respiración en lo que atravieso este campo de ortigas,
Y tu ya no estás y ya nadie entiende esto.
Y estoy sola y ya no puedo expresarlo
lunes, 30 de julio de 2018
domingo, 29 de julio de 2018
An Danzza ☽ ☆ ☾ Hekate
Hekate …
En la oscura luna de la noche
El Búho lucha.
Los cruces de caminos son los mejores
Para comenzar tu búsqueda.
Nueva llama de vela
nosotros cantamos su nombre.
Con humo de incienso
Invocamos a hekate.
Su aullante dios negro
y su sapo sagrado,
cuchillo blanco y cuerdas,
y palabras mágicas
Hekate …
Su serpiente arroja la piel
para terminar y comenzar.
Ella tiene la llave
para desentrañar el misterio.
La magia viene a través
del sauce y el tejo,
ella nos lleva abajo
al lo subterráneo.
Recuperar y descansar.
Hicimos lo mejor?
Con cordón y cuchilla
nuestra memoria se desvanecerá...
Hekate ...
miércoles, 4 de julio de 2018
viernes, 29 de junio de 2018
Anna von Hausswolff - Mountains Crave
En la inercia cada embestida, cada arranque, la vida entera comprimida en ti, tu cuerpo queriendo expresar "¿tics? ¿defectos?" Lo Inefable...
miércoles, 27 de junio de 2018
miércoles, 25 de abril de 2018
Uno se siente solo
Uno se siente jodido cuando ve que camina realmente solo.
No me refiero a esa soledad en la que está perdido, sin rumbo, una bala perdida,no es esa soledad egoísta y simple.
Uno se siente solo cuando se ve acompañado únicamente de su sombra y su propio reflejo en el espejo.
Resulta que la sombra se alarga tanto que consigue tapar la imagen que una vez vio en el espejo, ¿vio la imagen o la imaginó? eso depende de la altura de su sombra.
Uno camina solo cuando ve que habla solo, cuando todo el mundo ve que habla solo, cuando el mundo bosteza al ver que habla... solo... cuando el miedo se alimenta de estos mismos pensamientos, cuando ve alimentar su valentía a base de alimentar el criterio de otros renunciando a los propios. Uno se siente solo cuando a través del resto del mundo ha deja de quererse, y es tan fácil ver a través del resto del mundo... dejarse llevar.
Uno se siente solo cuando en definitiva se encuentra jugando otro juego diferente al que juega el resto, cuando es la pieza que pertenece a otro puzle, cuando ha olvidado el sentido del por qué, cuando se ha cansado de jugar al juego que no es el suyo y no es el suyo porque le aburre. Uno se siente realmente solo cuando ha dejado de invocar al viento, porque sabe que nada del otro mundo puede ya aliviar el hartazgo de éste, porque sabe que su hogar pertenece al lugar donde nace el viento, porque no quiere ser más una pieza averiada de un mecanismo destinado al fracaso, porque todo lo que te tiene, lo único bueno y real que tiene, es imperceptible en este mundo.
Sin embargo, uno encuentra algo sagrado, peremne, inamovible en esta soledad, como si detrás esperase una verdad llena de todo.
Mientras tanto, me seguiré volviendo piedra, poco a poco...
El caballero torpe
El caballero torpe
Hablemos de héroes. De galantes caballeros con armaduras doradas.
De elegantes batallas por nobles causas, siempre dictadas por el dictador de turno. El Rey inteligente dictará las leyes, te indicará lo correcto y lo incorrecto, te enseñará a diferenciar entre lo que debes y no debes hacer, entre la gente a la que has de servir y la gente a la que has de doblegar. Te adulará cuando sirvas a su causa, causa que siempre le engrandece a él y te hará callar cuando encuentre en tus palabras un atisbo de pensamiento propio.
El Rey es el Rey, mientras tú te limites a ser su voz, su acción, su orden, todo a tu alrededor brillará como un tesoro.
Y pasa que un día un caballero, el más torpe y extraviado, sacando brillo a su armadura para tratar de no ofender al rey ve su propio reflejo en ella.
Por aquel entonces estaba terminantemente prohibido poseer espejos, eso era un privilegio reservado al Rey.
Observó su cuerpo, su torso, sus piernas, sus brazos y se sorprendió de aquella perspectiva, pero más se sorprendió al observar sus ojos.
Al principio pensó que eran los de un extraño, pero poco a poco terminó por recocerse en ellos. Después de contemplar una tristeza infinita agudizó más la vista, porque esa tristeza no podía encajar en él, el era un noble caballero luchando por un rey noble por una noble causa.
Entonces una pena infinita inundó su alma. SU ALMA!! , Acababa de descubrir otra parte de su ser que desconocía por completo.
Lloró como un niño hasta quedar exhausto y una vez se hubo tranquilizado volvió a mirarse en el reflejo de la armadura y esta vez, libró la peor de sus batallas hasta entonces.
Encontró su verdadera mirada, no era triste, tampoco era alegre, era firme.
Detrás de sus pupilas encontró al verdadero caballero que era.
No había torpeza en el, ni ignorancia. Su sola presencia intimidaba al mas valiente y aguerrido de todos los caballeros que había conocido, incluso a él mismo.
Cuando comprendió que aquellos ojos eran los suyos propios, que no estaba ante un extraño sino ante sí mismo se pidió perdón. Se pidió perdón mil veces.
Entendió de pronto todas las batallas absurdas que había librado en nombre de su señor. Todas las veces que se había traicionado por luchar por lo que creía justo y sobre todo entendió la raíz de su torpeza, aquella que le había acompañado durante toda su vida y le había dado el apodo del caballero torpe.
Aquellos ojos, que eran sencillamente los suyos, entendieron su dolor, su arrepentimiento, entendieron como llegó a donde estaba y por supuesto le perdonaron. Se perdonó.
Aquel torpe caballero jamás volvió a vestir su armadura, jamás volvió a servir a un rey ajeno.
Pasaron los años y aquel hombre, el caballero torpe, paseando entre la muchedumbre del mercado se cruzó con una persona, una persona que le miró a los ojos y durante un segundo, el tiempo que tardó en pasar a su lado, volvió a ver aquella mirada que le había soreprendido tiempo atrás en su vieja armadura. Su propia mirada en los ojos de otra persona!.
Pero esta... Esta es otra batalla que el caballero habrá de librar...
jueves, 22 de marzo de 2018
miércoles, 28 de febrero de 2018
Mi alma es de otro lugar - Rumi
Todo el mundo siempre tiene algo que decir, algo que decirte, pero, ¿quién esta dispuesto a callar y escucharte a ti?
jueves, 22 de febrero de 2018
Estoy llena de inviernos y de noches,
De plumas de aves negras y de aves nocturnas,
De miradas amarillas que vuelan, caminan y reptan,
De puertas que se cierran a cal y canto y de distancias.
De ríos desbordados de su cauce,
De vientos helados que rompen la cara y congelan el alma.
Extranjera de mí misma, soy mi propia sombra proyectada al mundo.
domingo, 11 de febrero de 2018
Felicidades mamá
Estamos en el mes de Acuario, un mes que para nadie significa nada pero para mi significa “la dadora de vida”, ¿por qué?, porque mi Mamá nació en el mes de acuario. Nada que ver con mi personalidad, casi diría antagónica, pero es mi Mamá.
A veces contemplo ojiplática como hay gente que odia a su madre. Me pregunto que parte de su vida no han comprendido y me hago de cruces al pensar que puedas odiar a la persona que te ha dado la vida, sobre todo si te ha mantenido y alimentado.
Algunas personas las tachan de entrometidas, de estar siempre pendientes, de agobiantes… no es mi caso.
Mi mamá sufrió sus problemas y se hundió. Igual que una fábula griega, mi mamá, con todo lo lista que era, cayó en la trampa en la que que caen muchas mujeres y cayó al hades.
Mi mamá buscó ayuda en los seres que había parido, porque mi mamá no era tonta, sabía de la maldad del mundo y solo confiaba en su sangre.
Su sangre quiso seguir su curso, avanzar, no implicarse demasiado, pero parte de ella se sentía demasiado unida por un extraño episodio psicótico que el mundo dio el nombre de amor y la otra parte se dio al ¿amor propio?.
Entramos entre personalidades psicóticas y personalidades psicópatas. A veces es mas fácil entrar en la psicopatía, al fin y al cabo, la psicópata encaja más con la personalidad que la sociedad espera de nosotros es un “punto de fortaleza” a nuestro favor. Sí, sí, es que cada uno tenemos nuestros propios problemas.
¡Bravo tejedores, lo estáis haciendo de puta madre!.
Sí, hay madres malas, con una maldad primigenia, no adquirida. No es mi caso.
¿Qué aporto mi madre en mi vida?
Pues lo primero amor, lo segundo inseguridad y lo tercero terror como consecuencia de mi inseguridad.
¿Qué aprendo de mi madre a lo largo de mi vida?
Pues amor, compresión hacia lo incomprensible, inseguridad, compresión hacia lo incomprensible, abandono, Compresión hacia lo incomprensible, AMOR.
Ella no aprendió esas cosas, pero me dejó comprenderlas a mi.
Ella creó un ser capaz de comprenderlo por ella.
Ella trajo a su mundo a una persona que la adoraba incondicionalmente.
Si pienso en ella, realmente no pienso en pasado, no puedes pensar en pasado cuando el amor sigue presente. Yo no la quería, yo la quiero y eso la hace estar siempre. Me resulta imposible quererla en pasado, cuando toco mi piel y sé que ha sido creada dentro de su propio cuerpo, cuando respiro y soy consciente de que mis pulmones los ha creado su propio cuerpo, al igual que creaba su propia piel, su propio pelo, dentro de ella se formó mi corazón y mi cerebro. Todo lo que hoy soy esta creado por su cuerpo, de manera que ella vive en mí y cuando me toco, la toco y cuando me quiero, la quiero. Esta es la manera en la que los ateos deberían inmortalizar a una persona. Esa manera física, palpable y real de tocar las mismas células que ha creado un cuerpo que ya no está presente.
Afortunadamente tengo mi viento, ese mundo interior que se expresa en el exterior, esa respuesta a mis preguntas, esa parte de mí que habita fuera de mí, para además creer en el alma.
Te he visto en tus últimas horas, postrada en la cama, hablando de familiares que hace años se fueron, como si estuvieran allí, contigo. Te he visto mirar a mi lado viendo a esa “persona” que me lleva acompañando desde niña y me has preguntado quién era, dejándome a mí misma perpleja. Te he visto irte y en mis sueños me hablabas de mi propia vida, con mis propios iconos para que lo entendiera, para despedirme de ti. Te he visto a tus veinte años, acompañada de una persona que no conozco decirme, me he ido de aquí, pero estoy bien, y me has tranquilizado. Te he visto en la cocina de tu casa diciendo que el hielo está en el cajón de arriba, no, ahí no, en el de arriba, hasta que he preguntado a mi hermano y he descubierto el cajón finito de arriba de tu congelador, donde estaba el hielo.
La última noche vieja te comí a besos y te dije lo mucho que te quería, antes de saber lo que iba a pasar y tu me dijiste, ya lo se y con eso me quedo.
Hoy cumplirías 71 años y quiero desearte felicidad ahí donde estás, tan cerca y tan lejos.
A veces contemplo ojiplática como hay gente que odia a su madre. Me pregunto que parte de su vida no han comprendido y me hago de cruces al pensar que puedas odiar a la persona que te ha dado la vida, sobre todo si te ha mantenido y alimentado.
Algunas personas las tachan de entrometidas, de estar siempre pendientes, de agobiantes… no es mi caso.
Mi mamá sufrió sus problemas y se hundió. Igual que una fábula griega, mi mamá, con todo lo lista que era, cayó en la trampa en la que que caen muchas mujeres y cayó al hades.
Mi mamá buscó ayuda en los seres que había parido, porque mi mamá no era tonta, sabía de la maldad del mundo y solo confiaba en su sangre.
Su sangre quiso seguir su curso, avanzar, no implicarse demasiado, pero parte de ella se sentía demasiado unida por un extraño episodio psicótico que el mundo dio el nombre de amor y la otra parte se dio al ¿amor propio?.
Entramos entre personalidades psicóticas y personalidades psicópatas. A veces es mas fácil entrar en la psicopatía, al fin y al cabo, la psicópata encaja más con la personalidad que la sociedad espera de nosotros es un “punto de fortaleza” a nuestro favor. Sí, sí, es que cada uno tenemos nuestros propios problemas.
¡Bravo tejedores, lo estáis haciendo de puta madre!.
Sí, hay madres malas, con una maldad primigenia, no adquirida. No es mi caso.
¿Qué aporto mi madre en mi vida?
Pues lo primero amor, lo segundo inseguridad y lo tercero terror como consecuencia de mi inseguridad.
¿Qué aprendo de mi madre a lo largo de mi vida?
Pues amor, compresión hacia lo incomprensible, inseguridad, compresión hacia lo incomprensible, abandono, Compresión hacia lo incomprensible, AMOR.
Ella no aprendió esas cosas, pero me dejó comprenderlas a mi.
Ella creó un ser capaz de comprenderlo por ella.
Ella trajo a su mundo a una persona que la adoraba incondicionalmente.
Si pienso en ella, realmente no pienso en pasado, no puedes pensar en pasado cuando el amor sigue presente. Yo no la quería, yo la quiero y eso la hace estar siempre. Me resulta imposible quererla en pasado, cuando toco mi piel y sé que ha sido creada dentro de su propio cuerpo, cuando respiro y soy consciente de que mis pulmones los ha creado su propio cuerpo, al igual que creaba su propia piel, su propio pelo, dentro de ella se formó mi corazón y mi cerebro. Todo lo que hoy soy esta creado por su cuerpo, de manera que ella vive en mí y cuando me toco, la toco y cuando me quiero, la quiero. Esta es la manera en la que los ateos deberían inmortalizar a una persona. Esa manera física, palpable y real de tocar las mismas células que ha creado un cuerpo que ya no está presente.
Afortunadamente tengo mi viento, ese mundo interior que se expresa en el exterior, esa respuesta a mis preguntas, esa parte de mí que habita fuera de mí, para además creer en el alma.
Te he visto en tus últimas horas, postrada en la cama, hablando de familiares que hace años se fueron, como si estuvieran allí, contigo. Te he visto mirar a mi lado viendo a esa “persona” que me lleva acompañando desde niña y me has preguntado quién era, dejándome a mí misma perpleja. Te he visto irte y en mis sueños me hablabas de mi propia vida, con mis propios iconos para que lo entendiera, para despedirme de ti. Te he visto a tus veinte años, acompañada de una persona que no conozco decirme, me he ido de aquí, pero estoy bien, y me has tranquilizado. Te he visto en la cocina de tu casa diciendo que el hielo está en el cajón de arriba, no, ahí no, en el de arriba, hasta que he preguntado a mi hermano y he descubierto el cajón finito de arriba de tu congelador, donde estaba el hielo.
La última noche vieja te comí a besos y te dije lo mucho que te quería, antes de saber lo que iba a pasar y tu me dijiste, ya lo se y con eso me quedo.
Hoy cumplirías 71 años y quiero desearte felicidad ahí donde estás, tan cerca y tan lejos.
miércoles, 24 de enero de 2018
ATOMA - Bermuda Riviera | Napalm Records
Políticamente
incorrecta:
Qué limpitas están nuestras conciencias desde la fumada, la borrachera o la borreguera. Sí, aquí todos y cada uno nos podemos apuntar un tanto.
Querido y odiado mundo…
(Para nosotros los de "el primer mundo"), desde la bañera con su agua calentita, desde el sofá, frente al televisor, mientras comemos.
Desde nuestra comodidad y nuestro tiempo libre, desde nuestra incomodidad porque hemos visto, así de repente, que , ¡ostras! qué infeliz soy, igual la culpa es de mi pareja, de mi vecino, de las religiones, del señor que sale en las noticias, de las feministas, de los machistas, de las religiones, de los políticos...
(Para nosotros los de "el primer mundo"), desde la bañera con su agua calentita, desde el sofá, frente al televisor, mientras comemos.
Desde nuestra comodidad y nuestro tiempo libre, desde nuestra incomodidad porque hemos visto, así de repente, que , ¡ostras! qué infeliz soy, igual la culpa es de mi pareja, de mi vecino, de las religiones, del señor que sale en las noticias, de las feministas, de los machistas, de las religiones, de los políticos...
Qué limpitas están nuestras conciencias desde la fumada, la borrachera o la borreguera. Sí, aquí todos y cada uno nos podemos apuntar un tanto.
Tal
vez haya una esperanza en un futuro… o no…
Cabe
pensar que el mundo es algo más que las personas, tal vez ahí esté
la esperanza. O tal vez que una nueva generación entienda la vida
dentro de la misma rueda en la que gira el resto de la vida… o tal
vez no…
Es
TU RESPONSABILIDAD saber dónde fijas TU ATENCIÓN, a qué ideales
sirves, para qué “dios” trabajas. Y si eres creyente o no lo
eres, rezar, para que no te toque de cerca y tengas que verlo con tus
propios ojos.
Y
ahora ven y dime, eso sí, sin dar nombres, que no hay dios que
entienda lo que escribo…
Lo
que cosechamos, es lo que nos comemos. Tan viejo como el pan.
“Excepto
niños y perros, no hay víctimas inocentes. Las hay casuales,
ignorantes, irresponsables o desinformadas. Pero ya nadie es
inocente.
Arturo Pérez Reverte”
Arturo Pérez Reverte”
jueves, 4 de enero de 2018
Suscribirse a:
Entradas (Atom)