viernes, 22 de marzo de 2013

Diógenes

A lo largo de mi vida, mi cabeza ha ido guardándolo casi todo, recuerdos, colores, momentos, sabores, nostalgias, personas, canciones, una para cada momento, letras y números, nombres, animales, personas,montañas, mares y olas, encuentros y despedidas, piedras,cristales, maderas, casas, calles, parques... como una urraca, escondía pedacitos de todo en lugares de mi cabeza y ellos solos se conectaban unos con otros a través de las neuronas formando una especie de sueño-pesadilla a la que llaman vida. Pero es la vida de una para adentro, no la vida que los demás ven, es aquella que te hace actuar como actúas, es el lugar donde se alimentan esos miedos ya vividos a los que terminas dando forma una vez más para que se manifiesten y una vez manifestados los almacenas junto con el resto de sus semejantes.
También en mi cabeza habitan los buenos momentos, aquellos que me sacan sonrisas cuando los encuentro detrás de algún olor o alguna canción, o del recuerdo de otra sonrisa.
Y viven ahí dentro los dolores y los rencores como un corazón latente del que algunas veces me olvido, he descubierto que cuanta mas atención prestas a las cosas en esta caja loca de momentos, más avivas a sus habitantes, así que hay que pisar con cuidado y prestando mucha atención a donde miras.
Mi cabeza de ha convertido en un almacén de cosas, en su mayoría inservibles, pero de las que por alguna razón no consigo desprenderme, como un síndrome de diógenes caótico.
Cuando ya no esté aquí, ¿dónde irá a parar tanta basura acumulada?, ¿dónde irán mis sueños? ¿y mis pesadillas? ¿y los sabores. las calles, las personas y los animales?. Tal vez queden aquí flotando , en un universo paralelo esperando que alguien a modo de antena consiga contactar con ellos dejándola tal vez la sensación de haber vivido algo de otra persona, como algunas veces me ha pasado a mi. O tal vez muera conmigo y por fin quede la mente limpia de todo aquello que ya no vale, y por lo tanto... en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario